Preguntas Frecuentes

Es importante que tengas en cuenta que la aprobación de tu solicitud para promover Affiliatum puede tardar hasta 3 días hábiles.

Para que podamos aprobar tu solicitud es necesario que hayas seguido los siguientes pasos:

  1. Asegurate de haber enviado la solicitud de afiliación a través del mercado de Hotmart.
  2. Ingresa al siguiente Link y completa el formulario de aprobación que se encuentra en el Paso 2: https://affiliatum.com/afiliados

Si luego de seguir estos pasos y esperar 3 días hábiles aún no aprobamos tu solicitud, puedes enviarnos un Email a afiliados@affiliatum.com y te ayudaremos cuanto antes.

Ten en cuenta que para descargar tu certificado, debes haber marcado como “completas” todas las sesiones de tu entrenamiento.

Para descargar tu certificado, cuando te encuentres al interior del área de miembros, al darle click a tu foto de perfil o nombre de Hotmart se despliega un menú con la opción: “Ver Certificado”

Haz click allí y listo ¡Podrás descargar tu certificado oficial Affiliatum!

El remarketing de Affiliatum se realiza de dos maneras:

  1. A través de correo electrónico también conocido como Email Remarketing. Cuando las personas se registran para la presentación empiezan a recibir una secuencia de emails automatizada que los lleva nuevamente a ver el producto.
  2. A través de anuncios publicitarios en Facebook e Instagram. Cuando las personas se registran para la presentación comienzan a ver publicidad en sus redes sociales con el objetivo de persuadirlos a comprar el producto.

Algunos productores tardan un poco en aceptar las solicitudes o incluso algunos sólo aceptan a afiliados que se comunican directamente con ellos.

Si tu aprobación está demorando demasiado, es recomendable que encuentres la manera de comunicarte con el productor, busca su correo electrónico en su sitio web, envíale un mensaje a través de su perfil de instagram, encuentra su número de teléfono o haz lo que sea necesario para comunicarte y que apruebe tu solicitud.

Si lo que deseas es ser embajador Affiliatum, primero debes completar los pasos que se encuentran en la siguiente página para que aprobemos tu solicitud:

https://affiliatum.com/afiliados/

Número del Documento: Número de identificación que tienes en tu país.

C.P: Código postal de la ciudad.

Dirección: Tu dirección de residencia o la de tu empresa en caso de que aplique.

Número: Apartamento, interior, oficina.

Complemento: Unidad, barrio, vereda.. algo complementario a la dirección.

Código de la región: Es el indicativo de la ciudad, aplica para los teléfonos fijos.

Podrás agregar los datos de tu cuenta de bancaria en el momento que generes tu primera comisión en la plataforma.

Si al intentar configurar los métodos de retiro de tus comisiones sólo puedes ver la opción de HotPay Brasil…

¡No te preocupes!

Cuando generes tu primera venta se te te habilitarán los otros métodos de retiro disponibles.

Antes de que generes tu primera venta, en tu cuenta de Hotmart NO se habilitan las demás opciones disponibles.

¡Vamos por esa primera venta!

Hotmart libera los fondos a los 30 días luego de haberse generado cada comisión, en ese momento puedes transferir el dinero desde tu cuenta de Hotmart a tu cuenta bancaria o cuenta de Payoneer.

Si, sabemos que 30 días es un poco injusto, pero son las políticas de Hotmart y debemos ajustarnos a ellas.

En el siguiente link encontrarás los diferentes métodos mediante los cuales podrás retirar el dinero obtenido por tus ventas en la plataforma de Hotmart:

https://atendimento.hotmart.com.br/hc/es-es/articles/216440207--C%C3%B3mo-extraer-los-fondos-en-concepto-de-comisiones-por-ventas-

Hotmart te permite vincular tu cuenta bancaria o cuenta de Payoneer. Hasta la fecha estos son los únicos métodos de depósito que se encuentran disponibles en la plataforma.

El método para depositar directamente en tu cuenta bancaria también es conocido como “HotPay”.

Para configurarlos, dirígete a “Mi cuenta” y luego a la sección de “Datos financieros”.

Ten en cuenta que sólo podrás agregar una cuenta bancaria a partir del momento en el que hayas generado tu primera venta o comisión.

Para cambiar tu correo de Hotmart será necesario que te comuniques directamente con su soporte al cliente.

Puedes hacerlo en el siguiente link:

https://atendimento.hotmart.com.br/hc/es-es/requests/new

Comprendemos que en ocasiones no cuentes con los recursos para invertir en una campaña.

En ese caso los grupos de Facebook son una muy buena opción que te puede representar ciertas ventas si lo sabes hacer bien.

Lo que debes tener en cuenta es que no puedes simplemente ingresar a un grupo y dejar tu link, esto es hacer Spam y a nadie le gusta.

Lo que sí debes hacer es aportar valor a este grupo, responder preguntas, apoyar a los miembros y hacerte notar dentro de la multitud.

En el momento en el que los otros miembros del grupo hayan generado un vínculo contigo, sepan quién eres y aprecien tu información, en ese momento podrás compartirles tu link de afiliado de una manera en la que sigas generando valor y despertando su interés.

Siempre recuerda: Primero aporta valor y luego pídeles algo a cambio, no al revés.

Otro método que funciona muy bien es el de crear vídeo reviews de alta calidad y contenido de valor sobre el producto que deseas promover, para posicionarlos en los primeros lugares de YouTube.

Así las personas que estén buscando más información o que se encuentren interesadas en este producto, encontrarán tu vídeo en YouTube y así tendrás la oportunidad de que lo compren a través de tu Link de Afiliado al incluirlo en la descripción del vídeo y pedirles que hagan click en él.

Esto se puede deber a múltiples factores, los dos más comunes son los siguientes:

  1. El cliente generó un Ticket de Pago en Efectivo (lo cual es reconocido por Facebook como una compra) pero finalmente no realizó el pago de dicho Ticket, es decir, no concretó la compra.
  2. El sistema de Hotmart aún se encuentra procesando la transacción. Este proceso puede en algunas ocasiones tardar más de 24 horas.

En el momento en el que estás creando una nueva campaña o anuncio en tu administrador de anuncios, es completamente normal que el Píxel de Facebook te aparezca como inactivo.

Cuando el anuncio comienza a generar tráfico y alguno de los clientes llega hasta la página de checkout, el Píxel cambia automáticamente su estado y es activado.

Puedes pagar los anuncios de Facebook usando uno de los siguientes métodos:

  1. Tarjetas de crédito y tarjetas de débito de marca compartida (American Express, Discover, Mastercard y Visa).
  2. PayPal.
  3. Cuenta bancaria (domiciliación bancaria) en los países que admitan este método.
  4. Métodos locales de pago EN EFECTIVO en algunos países y divisas.

Los métodos de pago disponibles varían en función de la divisa y el país asociados a tu cuenta publicitaria.

Para ver una lista completa de los métodos de pago disponibles y la información fiscal relevante para tu país, haz click en el siguiente link:

https://www.facebook.com/business/help/212763688755026

Recuerda que puedes administrar en cualquier momento los métodos de pago desde la configuración de pagos del administrador de anuncios.

Según nuestra experiencia, los afiliados más exitosos invierten al menos 5 dólares diarios para probar sus campañas y cuando comienzan a generar resultados positivos aumentan el presupuesto gradualmente.

Ten presente que esto depende de cuánto estés dispuesto a arriesgar y que ésta es solo una recomendación basada en nuestra experiencia, la decisión final la se encuentra en tu criterio.

Facebook es muy celoso cuando se promueven ciertos productos digitales, como por ejemplo los relacionados a oportunidades de negocio o que hablen de dinero.

Si tu cuenta publicitaria es nueva, es más probable que tus anuncios sean rechazados debido a que tu cuenta aún no tiene un historial o una buena reputación ante Facebook.

En estos casos lo más recomendable es:

  1. Emplear el método manual llevando a los clientes a una conversación de Messenger o WhatsApp. Generalmente es más recomendable llevarlos a una conversación de WhatsApp ya que Messenger también puede bloquear los links de afiliados que no sean de su agrado.
  2. Emplear una página de puente como por ejemplo un quiz, artículo, noticia, video, Ebook, entre otros.
  3. Promocionar un producto diferente.

¡Esta es una pregunta muy frecuente!

La mayoría de nosotros somos muy poco pacientes...

Generalmente deberás esperar un par de días a partir del momento en el que has activado tus anuncios de Facebook antes de ver cómo se genera una venta.

Muy importante: Debes entender con claridad la configuración de la campaña que has creado y estar muy atento a las métricas de la campaña para verificar que todo esté funcionando bien y evaluar su rendimiento.

Permite que la campaña haya corrido un tiempo prudente antes de realizar modificaciones, el algoritmo de facebook se toma su tiempo antes de estabilizar el comportamiento de los anuncios.

Cuando Facebook cancela tu cuenta publicitaria es muy difícil recuperarla, se puede decir que es casi que imposible. En estos casos lo más recomendable es abrir una nueva cuenta publicitaria desde cero.

Para abrir una nueva cuenta publicitaria deberás hacer lo siguiente:

  1. Utiliza una red de internet y un dispositivo diferentes, que no hayan sido utilizados antes para acceder a la cuenta cancelada (SÚPER IMPORTANTE!).
  2. Crea un nuevo perfil personal de facebook con un correo diferente al que utilizabas antes. Es recomendable agregarle alguna información para que no parezca un perfil falso.
  3. Unos días después, abre una nueva cuenta publicitaria empleando tu nuevo perfil personal y se cuidadoso para evitar futuras cancelaciones.

Load More

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta?

¡Qué tal si pruebas publicándola en el Grupo Privado de la Academia de Afiliados!

¿No te pudieron ayudar en la Academia de Afiliados?

Envíanos tu pregunta tocando sobre el botón y completando el formulario para ayudarte en un periodo máximo de 48 horas